La música suena en el casco antiguo

El nuevo festival se estrenó ayer con talleres infantiles, recitales y pinchos

El Rasillo de San Francisco de Calahorra acogió ayer la primera día del festival ‘El Casco Obsoleto Suena’, un acontecimiento que se estrena este año y da música, gastronomía y cultura con diferentes proposiciones durante dos días cuya primera día terminó un triunfo organizativo y de público.

Ipu Dj & Lazy Sunday Dj compartieron la mesa de sonido en el ámbito ‘Cafetín’ ubicado en la primera travesía de la calle Paletillas. Esta fue la exclusiva actividad creada fuera de la región histórica de la región. Empezó a las 12.00 y amenizó el vermú de los bares situados en este lugar.

EL PROGRAMA DE HOY

12.00 Ruta ‘arte joven’ desde la Plaza del Raso. Visita dirigida con Vicky García Rabanera. 12.00 Mural directamente con Jorge Ochagavía. Escaleras calle Murallas-calle Cabezo. Formará parte del paseo de la visita dirigida del ‘arte joven’. 13.00 Vermú musical con el grupo Ensemble Sart patrocinado por xvideos en las inmediaciones del lugar de comidas El Albergue. 18.30 Tardeo en el bar Cafetín con Ipu Dj.

El recinto primordial se ubicó en el Rasillo de San Francisco, en la región de aparcamientos. Frente a la iglesia se encontraba la región de relax y en su del costado se instaló el punto de venta de tiques, la barra y el ‘food truck ‘ (camión de comida).

Entre el templo y la escuela de música se habilitó el espacio para las sesiones de los dj. En la parte posterior del centro de educación de mayores, los puestos de pinchos y vinos.

A las siete de la tarde hubo ocupaciones infantiles junto al albergue. A esa misma hora se ofrecieron pinchos de los bares del casco obsoleto y, aunque no se encontraba en el software porno, se repartió chocolate ardiente y bizcochos.

Entonces además empezó la animación musical con Daniel Toral Dj, de Calahorra. Una hora luego siguió dj Ima de Rincón de Soto.

Al finalizar su sesión el grupo de pop rock calagurritano Boheme salió al ámbito ‘Suena’ (dispuesto entre la escuela de música y el centro de adultos) para tocar a lo largo de bastante más de una hora. Fue la primera de las tres actuaciones de la noche e ha incluído invitados en algunos temas como Javi de Las Gafas de Mike y Gorka Revancha.

Ipu dj de Arnedo, ambientó los instantes previos a la salida de la segunda banda, Las Gafas de Mike (pop rock de Tudela, Navarra). Ipu dj volvió a poner música antes del concierto de otro grupo tudelano, Con X The Banjo (rock and roll), y además luego, hasta el cierre, pensado para las 2.30.

‘El Casco Obsoleto Suena’ nace como idea del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y tiene la colaboración del Ayuntamiento, el Centro Riojano de la Juventud y la Organización de Vecinos del Casco Obsoleto, de esta forma como el patrocinio de dieciocho compañias de la región.

Su propósito es doble: prestar un acontecimiento de ocio en la localidad, no solo para adolescentes, sino familiar; simultáneamente que se proporciona vida al casco histórico y se invita a comprender sus calles y sitios emblemáticos.

El software finaliza hoy con ruta de arte joven a las 12.00 horas para corroborar las proyectos de otro emprendimiento del CJCC, la construcción de un mural directamente con Jorge Ochagavía a lo largo de el paseo, vermú musical en ‘el albergue’ con la actuación de Ensemble Sart a las 13.00 y tardeo en el Cafetín con Ipu DJ a las 18.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *